sábado, 9 de octubre de 2010

EJERCICIO PUENTES: Definir la luz y el número de tramos isostáticos iguales que se requieren para cubrir una caja ripiosa de ...

Definir la luz y el número de tramos isostáticos iguales que se requieren para cubrir una caja ripiosa de 177m. de longitud, si se sabe que la altura máxima de las aguas es de 3.5 m. y su velocidad 6 m/s. La revancha que se ha de dar sobre el N.A.M.E. es de 1.5 m. y la cota de fundación será fijada 4 m. por debajo del nivel máximo de socavación.
Se desea tener, que el costo de la fundación sea intermedio entre los dos límites extremos. El material sobre el que se va construir es ripio suelto con lo que la solución basada en la figura 1.6 será:

SOLUCIÓN.  Para cuantificar la profundidad probable de socavación se tiene que la constante para el ripio suelto es de 0.04 con lo que:
 La altura total de la pila medida desde su cuota de fundación hasta su coronamiento es:
FIGURA 1.6
Lo que permite calcular la luz más aconsejable para los tramos isostáticos:
 
El número de tramos será:
 
En consecuencia se adoptara:
 
Para esta luz se requieren juntas del orden de 1 a 2 cm., con lo que la longitud total del puente será:

Para obtener la luz de cálculo de estas vigas hay que tomar en cuenta que los ejes de apoyo se deben encontrar a una distancia mínima de 0.30 m de sus extremos, con lo que:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revoque aislante

Los revoques exteriores se pueden utilizar para mejorar el aislamiento de una pared. Hay varias formas de hacerlo y hay varios productos pat...

Entradas populares